👌EL CENTRO MARÍA PAGÉS REUNIÓ A PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LA DANZA, CINE Y PRENSA EN UN VIDEO CONMEMORATIVO

Fuenlabrada noticias zona sur Madrid

18/05/2021
  • 👌EL CENTRO MARÍA PAGÉS  REUNIÓ  A PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LA DANZA, CINE Y PRENSA  EN UN VIDEO CONMEMORATIVO

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, un proyecto puesto en marcha hace dos años gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha creado un vídeo por segundo año consecutivo para conmemorar el Día Internacional de la Danza, fundado por la Unesco para “celebrar la danza, deleitarse con la universalidad de esta forma de arte, cruzar todas las barreras políticas, culturales y étnicas y unir a las personas con un lenguaje común”. 

 

El año pasado el vídeo tenía como eje los profesionales de la danza. Éste año profesionales del mundo del cine, de la música, del periodismo y del deporte les rinden homenaje y les acompañan en la lucha común del reconocimiento de la danza como una profesión digna y un patrimonio común.  

 

Participan en el vídeo, entre otros, los actores Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Rossy de Palma, Ángela Molina y María Galiana; de la música Joan Manuel Serrat, Carmen Linares, Marina Heredia o Arcángel; de la danza, Juan Fernández “Farruquito”, Ana Laguna Mats Ek, Johan Inger, Damien Jalet, y los últimos premios nacionales, Iratxe Ansa y Jesús Carmona; del periodismo Pepa Bueno, Lola Carretero, Lara Siscar, Olga Baeza e Iñaki Gabilondo, del deporte el patinador Javi Fernández y los traumatólogos Manuel Leyes y César Flores. 

 

El vídeo se puede ver a través de este enlace  

https://daniverdin.wetransfer.com/downloads/45c597e5892fbe261a0af92835c5b8c720210428075705/3cf698 

 

En la Danza como en la sociedad, es necesario un sistema político que vele por el bien común dentro de una casa común, que reconozca la singularidad de los que la componemos. La supervivencia de las compañías de Danza requiere visión estratégica y apoyo de sus políticos e instituciones.    

 

El Centro Coreográfico, cuyo pilar intelectual es El Arbi El Harti, es un laboratorio de ideas y de acción cuyo objetivo es agitar desde Fuenlabrada las conciencias tanto de las y los creadores, como de los responsables políticos y técnicos sobre una profesión que aporta mucho a la sociedad, pero ésta sigue resistiendo a aceptarla como lo que es: una profesión de profesiones. 

 

El empeño de la Fundación María Pagés, desafiando las dificultades sanitarias y económicas impuestas por la pandemia, ha sido acercar el centro a la periferia. Para ello, ha atraído a creadores, filósofos, poetas, historiadores del arte, arquitectos y juntarlos todos en torno a la danza como paradigma de conocimiento.  

 

El Centro Coreográfico es un proyecto puesto en marcha hace dos años gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación María Pagés, con el objetivo de tender puentes con entidades culturales, formativas y sociales. Nació como un espacio de formación y encuentro para la convivencia y el intercambio de conocimientos sobre el patrimonio coreográfico español. 

 

 

Este año, el Centro Coreográfico ha contado con la generosa participación de grandes figuras del sector cultural español e internacional: 

 

Catherine Allard, bailarina 

Pedro Almodóvar, director de cine 

Marina Anaya, maestra de danza 

Iratxe Ansa, coreógrafa 

Arcángel  , cantaor 

Carolina Armenta, bailarina 

Olga Baeza, periodista 

Antonio Banderas, actor 

Julio Bocca, bailarín 

Rafael Bonachela, coreógrafo y director del Sidney Dance Company 

Pepa Bueno, periodista 

Jesús Carmona, coreógrafo 

Lola Carretero, periodista 

Conservatorio Profesional de Danza Fortea 

Ángel Corella, director del Pennsylvania Ballet  

Penélope Cruz, actriz 

Rossy De Palma, actriz 

Pilar Del Río, patrona Fundación María Pagés 

Mats Ek, coreógrafo 

Hasna El Harti, SG de la Fundación María Pagés 

AMAS Escena 

Juan Fernández “Farruquito”, bailaor 

Anunciada Fdez. de Córdova, patrona Fundación María Pagés 

Javi Fernández, atleta 

César Flores, médico 

Iñaki Gabilondo, periodista 

Maria Galiana, actriz 

Pastora Galván, bailaora 

Carlota Guerrero, fotógrafa 

Marina Heredia, cantaora 

Johan Inger, coreógrafo 

IT Dansa 

Damien Jalet, coreógrafo 

Ana Laguna, bailarina 

Manuel Leyes, médico 

Carmen Linares, cantaora 

Ángela Molina, actriz 

Goyo Montero, coreógrafo 

Virginia Muñoz, bailaora 

Nazareth Panadero, coreógrafa 

Pilar Pérez Calvete, maestra de danza 

Joan Manuel Serrat, cantante 

Lara Siscar, periodista 

 
 

  • LA BARBACOA PERFECTA, BARBACOAS, WEBER, CARBÓN, ELÉCTRICAS, GAS, WEBER MADRID, CURSO COCINA BARBACOA, LAS ROZAS, MADRID, ZONA SUR
  • LA BARBACOA PERFECTA, BARBACOAS, WEBER, CARBÓN, ELÉCTRICAS, GAS, WEBER MADRID, CURSO COCINA BARBACOA, LAS ROZAS, MADRID, ZONA SUR
  • LA BARBACOA PERFECTA, BARBACOAS, WEBER, CARBÓN, ELÉCTRICAS, GAS, WEBER MADRID, CURSO COCINA BARBACOA, LAS ROZAS, MADRID, ZONA SUR
  • LA BARBACOA PERFECTA, BARBACOAS, WEBER, CARBÓN, ELÉCTRICAS, GAS, WEBER MADRID, CURSO COCINA BARBACOA, LAS ROZAS, MADRID, ZONA SUR
  • LA BARBACOA PERFECTA, BARBACOAS, WEBER, CARBÓN, ELÉCTRICAS, GAS, WEBER MADRID, CURSO COCINA BARBACOA, LAS ROZAS, MADRID, ZONA SUR

ApĂşntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Fuenlabrada Online

Ciudades Online

2021. Todos los derechos reservados.