Tweet |
El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada recibió el 15 de diciembre, un dinosaurio eléctrico, una pizarra y una videoconsola donados por la revista de ocio y cultura familiar ‘Playin’. Se trata de un dispositivo de 63,5 cm de alto caracterizado con forma de dinosaurio y con colores alegres que, junto con la videoconsola, servirán para amenizar la estancia de los niños ingresados en el hospital.
Los nuevos juguetes estarán instalados en la planta de Pediatría y también estarán disponibles en el Aula Hospitalaria, un espacio dónde los más pequeños pueden realizar distintas actividades educativas y de entretenimiento para su paso por el hospital sea lo más agradable y ameno posible. Además, el Aula Hospitalaria permite la interacción con otros niños y facilita el descanso de sus padres y/o tutores del menor.
La entrega de los juguetes se realizó en el Aula Hospitalaria con la presencia de María José Rivero, jefa de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada; Begoña Abeijón, maestra del Aula Hospitalaria, y Agustín Puig, director de la revista de ocio y cultura Familiar ‘Playin’. Además, esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de Juguettos Fuenlabrada y Feber.
Ilusión para los más pequeños La intención de la entrega de estos juguetes en estas fechas próximas a Navidad es mantener la ilusión de los más pequeños hospitalizados que estos días no podrán visitar a Papa Noel y a los Reyes Magos. “Siempre hemos colaborado con el Hospital de Fuenlabrada porque nuestro objetivo principal es que los niños y niñas sean felices y disfruten el momento. Este año está siendo difícil y los más pequeños nos están dando una lección de empatía y comportamiento increíble, por eso hemos querido que aquellos que no están en casa con sus familias tengan esta bonita sorpresa”, ha señalado Agustín Puig, director de la revista de ocio y cultura familiar Playin.